martes, 1 de septiembre de 2009

Miedo de una cuerda


Estoy haciendo un reportaje sobre qué piensan los turcos sobre la UE. Entro a preguntar en una librería regentada por una pareja de hippies. Al principio son muy simpáticos, pero cuando saco la cámara de video, sus rostros se tornan lívidos. Mi traductor les explica que soy periodista, que si les puedo hacer una pregunta sobre la Unión Europea, pero ellos contraatacan: que quién soy yo, que para quién trabajo, que les enseñe el carnet de prensa. Al final, salgo de allí sin nada, bastante desconcertado.

- Probablemente son comunistas a los que la policía ha apaleado más de una vez – explica mi traductor.

Un hombre al que ha mordido una serpiente tendrá miedo de una cuerda, reza un proverbio kurdo. Turquía está cambiando mucho, y a mejor. Pero hay cambios que van muy despacio.

3 comentarios:

  1. Siento hacer un comentario tan insustancial, pero seguro que te encantó el proverbio ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel,justo esta hora me topé con tu blog, ya qué gran suerte tuve!. Directamnete mandé la entradas de este blog a mi Google Reader. Es decir, has de escribir más, ya tienes mucho lectores.

    Desconocía este bonito refrán. A mí me mordió la policá Siria. ya aquí, al ser semi-ilegal, siempre temo la policá municipal, nacional y la guardia civil.

    Agur

    ResponderEliminar
  3. Hooooooooola! qué tal guapetón? me dijo César que tenías un blog y me metí. está muy bien! sigues en tu línea. Tengo ganas de verte para que me cuentes todas esas aventuras en directo.

    Un abrazo Dani!!!

    ResponderEliminar